Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta estudia entregar las tierras sobrantes de la concentración parcelaria al joven agricultor

La Junta estudia entregar las tierras sobrantes de la concentración parcelaria al joven agricultor

SORIA RURAL
Actualizado 19/09/2011

La Junta de Castilla y León pondrá a disposición de los jóvenes agriculores las tierras sobrantes de la concentración parcelaria, para su explotación. Tierras que sean de propietarios desconocidos o sean masa común que se emplea para corregir posibles errores. Así lo ha dado a conocer la consejera de Agriculura, Silvia Clemente, que dice que la Junta está trabajando en ese tema, si bien tiene que perfilar aún más la idea. Por ejemplo, se plantea crear un banco de esas parcelas para entregarlas directamente a los agricultores. Esas parcelas antes se daban a los Ayuntamientos, pero se considera que puede ser más efectivo entregarlas a los propios agricultores.

La Junta también estudia otro proyecto para propiciar el abandono de tierras, por parte de agricultores que están en edad de jubilación. El objetivo de la Consejería de Agricultura es conseguir que sea más interesante económicamente ceder esas tierras y acceder a las ayudas de cese anticipado, que mantener la titularidad y seguir cobrando las ayudas PAC.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información