Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Junta de Gobierno adjudica la gestión de las Aulas de la Tercera Edad, que continuarán sin el apoyo económico de la Junta

Actualizado 05/10/2012

La adjudicación del contrato de la gestión de las Aulas de la Tercera Edad, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, celebrada este viernes 5 de octubre, ha servido al alcalde, Carlos Martínez, para desacreditar a la oposición popular, que reiteradamente había vaticinado públicamente el cierre de las Aulas, cuando la realidad es de que mantienen con la misma actividad, a pesar de que la Junta haya cortado el grifo de la colaboración económica, al reducir en 70.000 euros la aportación al Acuerdo Marco de Servicios Sociales, es decir un 22% respecto al pasado año.

El alcalde lamenta que el Ayuntamiento no podrá corregir ya los desajustes presupuestarios que ha generado la atención social que ofrece el Consistorio en 2012, a pesar de que las competencias son de la administración regional, porque los recortes económicos de la Junta han llegado y se han dado a conocer cuando los servicios ya llevaban funcionando nueves meses, de acuerdo con las previsiones iniciales.

De esta manera, reitera Carlos Martínez, el Ayuntamiento se tiene que limitar a asumir unos gastos que iba a pagar la Junta, y que finalmente no hará. Es lo que ha ocurrido con la gestión de la casa de acogida, las aulas de la tercera edad o los centros de educación infantil. En la Junta de Gobierno también se ha adjudicado las obras de peatonalización en la calle Medinaceli y Duques de Soria, cuyas obras comenzarán a finales de año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información