Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Gobierno adjudica la gestión de las Aulas de la Tercera Edad, que continuarán sin el apoyo económico de la Junta

La Junta de Gobierno adjudica la gestión de las Aulas de la Tercera Edad, que continuarán sin el apoyo económico de la Junta

CAPITAL
Actualizado 05/10/2012

La adjudicación del contrato de la gestión de las Aulas de la Tercera Edad, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, celebrada este viernes 5 de octubre, ha servido al alcalde, Carlos Martínez, para desacreditar a la oposición popular, que reiteradamente había vaticinado públicamente el cierre de las Aulas, cuando la realidad es de que mantienen con la misma actividad, a pesar de que la Junta haya cortado el grifo de la colaboración económica, al reducir en 70.000 euros la aportación al Acuerdo Marco de Servicios Sociales, es decir un 22% respecto al pasado año.

El alcalde lamenta que el Ayuntamiento no podrá corregir ya los desajustes presupuestarios que ha generado la atención social que ofrece el Consistorio en 2012, a pesar de que las competencias son de la administración regional, porque los recortes económicos de la Junta han llegado y se han dado a conocer cuando los servicios ya llevaban funcionando nueves meses, de acuerdo con las previsiones iniciales.

De esta manera, reitera Carlos Martínez, el Ayuntamiento se tiene que limitar a asumir unos gastos que iba a pagar la Junta, y que finalmente no hará. Es lo que ha ocurrido con la gestión de la casa de acogida, las aulas de la tercera edad o los centros de educación infantil. En la Junta de Gobierno también se ha adjudicado las obras de peatonalización en la calle Medinaceli y Duques de Soria, cuyas obras comenzarán a finales de año.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información