Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Gobierno Local aprueba la lista ordenada para la ‘zona azul’
X

La Junta de Gobierno Local aprueba la lista ordenada para la ‘zona azul’

Actualizado 11/10/2013 15:28

El alcalde ha explicado que el objetivo es que se trate de un contrato transitorio que permita concluir y adaptarse al Plan de Peatonalización y Movilidad que desarrolla el Consistorio con las obras de Espolón, Mariano Granados y Mercado y las comprometidas por la Junta por 2,6 millones en distintos puntos de la ciudad y pendientes de licitar y adjudicar.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la lista ordenada para el contrato de la 'zona azul' siendo la empresa Eysa-Teva la mejor valorada por la Mesa de Contratación. Este pliego incluye el estacionamiento controlado, el servicio de grúa y la gestión de la terminal de mercancías. El contrato tendrá una duración de 3 años, se plantea como una fórmula transitoria dentro del proyecto de peatonalización de la ciudad y supone una reducción de plazas reguladas desde las 750 originales a las menos de 695 estipuladas en el nuevo pliego "este pliego pretende ser de transición mientras que se desarrollan las obras de Mariano Granados, Espolón y las que se ejecutarán en el Mercado de Bernardo Robles y calles aledañas" aseguró Carlos Martínez.

"Vamos a intentar rentabilizar con el nuevo contrato aplicaciones informáticas y el control a través de videocámaras en las zonas peatonales del centro histórico para evitar el acceso de vehículos sin los permisos correspondientes y que la carga y descarga se circunscriba al horario establecido para ello. Pretendemos en estos tres años adaptar el servicio regulado de estacionamiento a la zona azul, pero sobre todo al acceso al casco histórico para, además, de alguna manera paliar los desperfectos que se producen", ha resumido Carlos Martínez. La empresa mejor puntuada ha ofertado estas mejoras informáticas, de cámaras y una oficina al ciudadano. El canon anual será de 20.300 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...