Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta incentiva el inicio de 598 proyectos de emprendedores en la región

La Junta incentiva el inicio de 598 proyectos de emprendedores en la región

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/11/2013 16:41

La Consejería de Economía y Empleo ha resuelto, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), una convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de la actividad económica de trabajadores por cuenta propia para el año 2013.

La Consejería de Economía y Empleo destina algo más de 1,92 millones de euros para apoyar casi 600 proyectos de emprendedores de la Comunidad. Con esta línea de ayuda se presta un importante apoyo para la creación de nuevas empresas y para proyectos emprendedores, que hagan posible la reactivación de la actividad económica y la creación de empleo en Castilla y León, según han asegurado desde el Gobierno regional. Estas medidas tienen como objetivo estimular aquellas actividades económicas que mejor promuevan la creación de empleo, a la vez que apuestan por sectores con mayor dinamismo y proyección de futuro.

Así, buscan fomentar proyectos que favorezcan la inserción laboral de los desempleados y, sobre todo, de aquellos colectivos considerados prioritarios por su mayor tasa de desempleo o su mayor dificultad para el acceso al mercado laboral.

Las subvenciones para el fomento del autoempleo forman parte del conjunto de medidas puestas en marcha en 2013 por la Consejería de Economía y Empleo, a través del ECyL, para estimular la creación de actividad económica y puestos de trabajo. Entre ellas hay que destacar los incentivos para la contratación temporal e indefinida a través de empresas, y las subvenciones para la contratación temporal a través de entidades locales.

Con la resolución que ahora se aprueba, se cierra la convocatoria con la estimación de 598 solicitudes del total de las presentadas. De acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria, se han primado las solicitudes presentadas por jóvenes, por desempleados de larga duración, por mujeres, por discapacitados y por víctimas de violencia de género.

Del total de solicitudes concedidas, 198 han sido promovidas por mujeres, lo que supone la concesión de una de cada 3 ayudas. El colectivo de desempleados de larga duración es el segundo grupo con más solicitudes concedidas, con 104 proyectos.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información