Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta introduce a comerciantes en la aplicación de nuevas tecnologías

La Junta introduce a comerciantes en la aplicación de nuevas tecnologías

Actualizado 20/11/2012

La Consejería de Economía y Empleo ha organizado un encuentro de formación tecnológica con empresarios del comercio de Soria, cuyo objetivo es mostrar a los pequeños y medianos comerciantes las ventajas del uso global de las nuevas tecnologías y su mejora competitiva para el negocio.

La Dirección General de Comercio y Consumo, en colaboración con AETICA (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León) y AISO (Asociación Soriana de Empresas TIC), ha organizado un encuentro tecnológico con comerciantes y representantes del sector comercio de Soria.

Este encuentro, dirigido a los pequeños y medianos empresarios del sector comercial, pretende formar a los empresarios en las ventajas y oportunidades que ofrece el uso generalizado de las nuevas tecnologías, así como poder iniciar una nueva estrategia de trabajo y de colaboración entre las tecnologías de la Información y la comunicación y la actividad comercial.

Durante el encuentro, los asistentes han conocido las posibilidades que para el pequeño comercio tiene el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como estrategia de mejora de su capacidad, como primer paso para evolucionar desde las estrategias de supervivencia a las de competitividad.

La primera parte del encuentro se ha centrado en el concepto de ?cloud computing?, un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa. La segunda parte del seminario se ha centrado en ?Cómo obtener beneficios en su empresa a través de las redes sociales?; saber por qué hay que estar en las redes sociales y en qué redes.

Las próximas jornadas previstas dentro del ciclo puesto en marcha por la dirección general tendrán lugar en Valladolid, el día 22 de noviembre, con una charla sobre los últimos cambios normativos en la regulación de la actividad comercial, y en León, el 27 de noviembre, con un nuevo encuentro tecnológico

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...