Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Junta invertirá finalmente 2,2 millones en el Hospital de Santa Bárbara en 2013

Marimar Angulo y Antonio Sáez
Marimar Angulo y Antonio Sáez
Actualizado 13/11/2012

Estos 2.200.000 euros van a permitir la renovación de las áreas de toco-ginecología, de traumatología y de medicina interna, que son las que desde el punto de vista asistencial forman parte de la segunda fase, además de una serie de obras complementarias, que van desde el helipuerto hasta la mejora de los accesos, además de nuevo equipamiento que incluye un ecógrafo de gama alta para ginecología, un microtomo para anatomía patología, un equipo láser para oftalmología, y nuevos monitores para cuidados intensivos, ha explicado el consejero de Sanidad.Con esto garantizamos la completa remodelación del Hospital de Santa Bárbara, añade Sáez.

Lo importante es que hemos pasado de tener un año en blanco para el Hospital a conseguir más de 2 millones de euros para poder acometer obras de la segunda fase ya en 2013, ha explicado la presidenta popular de Soria, Marimar Angulo. Estos 2.200.000 millones de euros son una buena noticia para Soria, para todos los sorianos y para todos los profesionales y usuarios del Hospital de Santa Bárbara, porque van a permitir continuar con las obras de remodelación del Complejo Hospitalario de Soria, vamos a tener la posibilidad de acometer ya obras de la segunda fase, con la remodelación de nuevas unidades que se van a sumar a los 50 millones de euros, que ya ha invertido la Junta de Castila y León a razón de 1 millón de euros al mes durante 4 años, añade Angulo.

La presidenta del Partido Popular de Soria ha subrayado también que para el PP soriano, la inversión en el hospital de Santa Bárbara es prioritaria, y eso es en los que hemos estado trabajando durante estas semanas con el consejero de Sanidad, y con el presidente de la Junta de Castilla y León, a los que ha agradecido su disposición y la sensibilidad para que el Hospital de Soria sea también una prioridad en 2013, igual que es una prioridad para la Junta de Castilla y León la sanidad y la calidad asistencial en un momento tan complicado como este.

Marimar Angulo ha recordado además que el Hospital de Santa Bárbara es una de las mayores y de las mejores inversiones que se han hecho en esta provincia, ya que la primera fase de las obras del Hospital de Santa Bárbara ha contado con una inversión de 50 millones de euros de inversión desde el año 2002 en el Complejo Hospitalario de Soria, de los que 15 millones de euros han ido destinados a mejorar el equipamiento, y a mejorar los quirófanos, lo que hace del Hospital de Santa Bárbara uno de los hospitales con los mejores quirófanos y los más modernos de toda España.

El dinero invertido de la primera fase ha servido para remodelar el área de urgencias, radiodiagnóstico, la unidad de rehabilitación, la unidad post-quirúrgica, la unidad de corta estancia, todo el bloque obstétrico, el área de esterilización, el área de neonatología, las hospitalizaciones obstétricas, la UCI, gran parte de las unidades de hospitalización, la unidad de pruebas especiales, y se ha creado un área para la realización de resonancias magnéticas, ha explicado Marimar Angulo.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha mantenido este martes 13 de noviembre una reunión con el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, para tratar las inversiones del hospital de Santa Bárbara en 2013. A la reunión también han asistido la vicesecretaria del PP de Soria, Rocío Lucas, y los tres procuradores del Partido Popular de Soria, Jesús Peregrina, Canto Benito e Ignacio Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información