Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta organiza una misión comercial inversa con Austria para promover productos agroalimentarios

La Junta organiza una misión comercial inversa con Austria para promover productos agroalimentarios

Actualizado 19/05/2013

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la División de Internacionalización de ADE, Excal, ha impulsado la realización de una nueva misión comercial de un importador austriaco especializado en productos gourmet y alimentación de muy alta gama. Los buenos resultados generados en Austria por esta empresa, que ya trabaja con vinos y alimentos de nuestra Comunidad, han causado gran interés en conocer la oferta regional en el sector y ampliar así la gama de productos disponibles de Castilla y León en dicho país.

El importador austriaco ha seleccionado un total de 29 empresas con las que se ha reunido en el Centro de Soluciones Empresariales en Valladolid durante toda una semana. Estas empresas, productoras de alimentos tan diversos como queso, embutidos, vinos, aceite de oliva y otros productos gourmet, se han entrevistado individualmente con el importador para presentar las cualidades de sus productos e intentar introducir a través del mismo sus productos en el mercado austríaco.

Las exportaciones de alimentación y vinos de Castilla y León a Austria crecieron un 13,06 % en los últimos 5 años situándose en 4,7 millones de euros, lo que representa tan solo un 0,33 % de las exportaciones totales de alimentación y vino. No obstante, el saldo con Austria en el sector es positivo en más de 3 millones de euros, y lo encabezan los productos de panadería y galletería seguidos por los vinos y los embutidos.

ADE Internacional Excal ha continuado sus esfuerzos para promocionar los productos regionales en los mercados europeos y esta acción se suma además a otras acciones que están permitiendo a la industria regional tener una mayor presencia exterior, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento. Para ello, ADE cuenta con diversas herramientas que permiten profundizar en los mercados, promocionar los vinos y alimentos regionales, fidelizar los canales de distribución y abrir nuevas vías de comercialización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...