Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Junta pone en marcha el teléfono 016 y el PSOE lo aplaude

Actualizado 11/11/2013 19:40:24

La procuradora Esther Pérez recurda que los socialistas llevaba pidiéndolo hace tiempo.

El servicio telefónico de información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género 016, se puso en marcha con un gobierno socialista, en septiembre de 2007, recuerda la procuradora por Soria, Esther Pérez. Desde entonces, las asociaciones de víctimas y los procuradores socialistas han defendido en Cortes en distintas ocasiones la necesidad de implantarlo en la Comunidad y, por fin, cinco años después se ha dado el paso para conseguir mejorar la seguridad de las mujeres. “Aunque sea tarde y después de mucha insistencia de las asociaciones y nuestra, sólo podemos considerar esta noticia como positiva por lo que supone para las mujeres víctimas de violencia en Soria y Castilla y León”, señala Esther Pérez.

La procuradora socialista considera una noticia positiva que, por fin, las mujeres víctimas de violencia de género puedan disponer del número 016 en Castilla y León para ser atendidas en las mejores condiciones. Después de insistir y evidenciar la necesidad de la firma del convenio para extenderlo a la comunidad y con el aval y el empuje de las Asociaciones, se ha conseguido que la Junta admita la necesidad de este acuerdo y confirme que rubricará el convenio con el Ministerio. “Llevamos pidiendo este convenio desde 2008 y sólo nos podemos mostrar satisfechos, pese al tremendo retraso. Lo importante es que las mujeres tienen una herramienta mejor, más especializada y adecuada para ayudarles”, insiste Esther Pérez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información