Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta programa para este sábado una ruta con raquetas de nieve por la Laguna Negra

La Junta programa para este sábado una ruta con raquetas de nieve por la Laguna Negra

Actualizado 19/02/2013

A las diez de la mañana comenzará la jornada con una vista a la Casa del Parque, en la que los monitores explicarán las características más representativas de este espacio natural. Tras este recorrido será el momento de comenzar la senda con raquetas de nieve.

La ruta se iniciará en el Punto de nieve de Santa Inés, desde donde se cogerá la pista que sale en dirección noroeste y que conduce a un magnífico pinar. Desde aquí continuará hasta el Alto de las Tres Cruces, desde donde se puede contemplar una espectacular panorámica.

A lo largo de las dos horas y media previstas para completar este itinerario con raquetas por el Parque Natural de la Laguna Negra se disfrutará de los miradores más altos, atravesando bosques de hayas y pinares. El recorrido puede realizarse únicamente con raquetas, ya que sin ellas sería imposible acceder y no se podría caminar sin hundirse.

El trayecto es de aproximadamente 4 km, con un intervalo de altitud que varía entre los 1.753 y los 1.890 metros.

El grupo establecido para que la actividad pueda desarrollarse es de entre 6 y 20 personas. El precio es de 27 euros por persona e incluye el material necesario y la entrada a la casa del parque.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con la Casa del Parque de la Laguna Negra, en el teléfono 975 377 490 o vía e-mail [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...