Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta recibe las obras del puente en el Villar del Río

La Junta recibe las obras del puente en el Villar del Río

Actualizado 20/11/2013 18:13

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido finalmente 685.000 euros en las obras de emergencia de rehabilitación de esta infraestructura viaria sobre el Cidacos, iniciadas el pasado mes de junio.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha asistido esta mañana a la recepción oficial de las obras de emergencia ejecutadas en el puente sobre el río Cidacos de la carretera autonómica SO-615, en Villar del Río. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido finalmente 684.934,25 euros para la ejecución de esta obra, realizada en un plazo de cinco meses.

La rehabilitación del puente, iniciada el pasado mes de junio, ha consistido, según los datos definitivos, en la construcción de una nueva estructura, una losa maciza de hormigón armado de cinco vanos y 54,50 metros de longitud total, oculta en la estructura existente y desvinculada estructuralmente de ella. La anchura de la plataforma es de 10 metros, permitiendo la circulación de vehículos por dos carriles y de personas por aceras peatonales construidas con pavimento de hormigón. Además, sobre la plataforma del puente se han instalado barreras para el tráfico, tubos para conducciones y alumbrado público.

Las obras finalizaron con la reposición de los muros de mampostería aledaños al puente y la señalización vertical del entorno, así como con la limpieza, saneo y rejuntado de los paramentos verticales y bóvedas de fábrica de piedra del viejo puente.

El puente fue cortado al tráfico el pasado mes de abril, ante la situación de deterioro detectada en su estructura, con el objeto de evitar situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tras estudiar el informe encargado a la empresa consultora especializada en reforma y rehabilitación estructural, Siegrist y Moreno S.L., sobre la viabilidad técnica de la rehabilitación del puente y analizadas las diversas opciones e implicaciones de la obra, optó en el pasado mes de mayo por la rehabilitación estructural del mismo. Las obras, adjudicadas por expediente de emergencia a la empresa Aglomerados Numancia, S.L., comenzaron en el mes de junio y han finalizado recientemente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...