Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta se compromete a tener una mayor sensibilidad con el campo soriano y con el problema de los incendios

La Junta se compromete a tener una mayor sensibilidad con el campo soriano y con el problema de los incendios

Actualizado 20/04/2012

ASAJA Soria registró hace unos días en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en la capital soriana más de 1.500 cartas firmadas por ganaderos y agricultores de la provincia, en las que pedían al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que cambiase la orden que regula las medidas de prevención contra incendios. El objetivo de este acto era rechazar el pago que se está exigiendo a los agricultores que en su día tuvieron la desgracia de tener un accidente y provocar un incendio en su explotación. Y así se lo trasladaron personalmente varios responsables de ASAJA Soria al director general de Medio Natural de la Junta, José Ángel Arranz Sanz, en una reunión celebrada en la Consejería de Medio Ambiente en Valladolid.

Arranz se comprometió en nombre de la Junta a ?tener una mayor sensibilidad con el campo soriano? y a estudiar caso por caso todos los incendios para evitar generar un mayor malestar entre los profesionales.

ASAJA solicitó encarecidamente a la Junta que deje de una vez de criminalizar a los agricultores, en todo lo relacionado con los incendios, que trate a los agricultores y a los ganaderos como valiosos y eficaces colaboradores, y que establezca sin demora una orden de incendios con medidas completamente entendibles, razonables y asumibles por los agricultores, sin exigirles el pago de los desorbitados costes de la extinción de incendios, cuando se producen de manera accidental.

En esa misma reunión también se abordó el problema que generan las especies cinegéticas, tanto en lo que se refiere a accidentes de tráfico como a daños en los cultivos. ASAJA pidió que se cumplan los planes cinegéticos, algo a los que el director general de Medio Natural se mostró dispuesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...