Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Justicia desestima el recurso de PACMA por el accidente del nieto del Rey

Actualizado 11/06/2012

La Audiencia de Soria ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal(PACMA) a raíz del accidente sufrido por el nieto del Rey Felipe Juan Froilán, que se disparó en el pie con una escopeta, y ha agotado la vía de recurso ordinario por esta causa. El auto de la Audiencia Provincial confirma íntegramente el anterior dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Soria, que con los mismos argumentos consideró que el PACMA carece de legitimidad para personarse como acusación particular en el caso, después de que el mismo juzgado acordara el archivo de las actuaciones realizadas a raíz del accidente.

Los jueces consideran que este partido animalista no ha podido acreditar en ninguno de los recursos interpuestos que existe interés público para personarse como acusación contra el padre de Felipe Juan Froilán, Jaime de Marichalar, a quien consideraban responsable del accidente sufrido por su hijo.

"No consta relación alguna con la persona del acusado -Jaime de Marichalar-, no consta relación alguna con el hijo del acusado -Felipe Juan Froilán-, ni consta que haya resultado afectado animal alguno como consecuencia de los hechos", se puede leer en el auto.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Soria concluye que lo que pretendía PACMA, al recurrir en alzada, ante la imposibilidad de ser tenida como acusación particular, era ejercer de forma equivocada la acción popular para introducir en las diligencias previas en tramitación hechos distintos a los que son objeto de investigación.

Según los jueces, el propósito de PACMA era "defender derechos e intereses muy particulares y no derechos comunes y generales como sería exigible".

La investigación realizada por la Guardia Civil reveló que el accidente se produjo el 10 de abril en la finca de la familia Marichalar en Garray cuando Jaime de Marichalar dejó en el suelo una escopeta, de la que tenía licencia, mientras se dirigía a una cabaña, y su hijo menor de edad, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, la cogió, la cargó y se disparó "de manera accidental en el pie derecho".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información