Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La línea de ayudas a microempresas registra 31 solicitudes
X

La línea de ayudas a microempresas registra 31 solicitudes

Actualizado 14/09/2013 17:06

El Ayuntamiento convoca la cuarta edición de estas ayudas que han permitido colaborar en el inicio de la actividad de más de un centenar de empresas y contribuir a la creación de más de 150 puestos de trabajo. El sector de la hostelería es el más numerosos en solicitudes.

El Ayuntamiento ha cerrado el plazo para solicitar ayudas para la subvención de material y alquileres de nuevas empresas constituidas entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre, divididas en dos semestres. Esta primera línea, que cerró el plazo el 10 de septiembre, cubre gastos de alquiler e inversión por un máximo de 2.000 euros para empresas con menos de 10 empleados constituidas entre enero y junio. También se tienen en cuenta criterios como la ubicación en el centro histórico de la ciudad para revitalizar comercialmente determinadas zonas. En esta primera convocatoria se han recibido 31 solicitudes.

Con el objeto de fomentar la actividad empresarial, y por ende la creación de empleo, se continúa por cuarto año consecutivo poniendo en marcha las ayudas económicas para ayudar a proyectos empresariales de nueva creación. Hasta el momento esta línea, que también se enmarca dentro del Plan de Empleo municipal, una vez analizada y visto sus buenos resultados, ha contribuido a la creación de más de 150 empleos ligados el emprendedor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...