Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lluvia mantiene la previsión de ocupación del 80% de alojamientos en la provincia

La lluvia mantiene la previsión de ocupación del 80% de alojamientos en la provincia

Actualizado 29/03/2013

Los espacios naturales siguen siendo el recurso más demandado por los visitantes, a lo que sigue de cerca el interés por la gastronomía soriana, que en estas jornada ofrece posibilidades muy interesantes y , por supuesto, el patrimonio cultural y artístico, en el que destaca el románico. Las intensas lluvias de las últimas semanas están ofreciendo unas estampas espectaculares.

Además de los actos religiosos de Semana Santa, muy condicionados este año por la meteorología, los visitantes valoran el patrimonio artístico y cultural de la provincia, en el que se vuelcan las administraciones. Así, el obispado mantiene abiertas estos días unas 40 iglesias por la provincia, para que los visitantes puedan disfrutar del románico.

Los espacios naturales y la naturales siguen siendo el recurso más solicitado por los visitantes, a lo que sigue de cerca el interés por la gastronomía soriana, que en estas jornada ofrece posibilidades muy interesantes.

Por otra parte, la administración sigue pidiendo prudencia a los visitantes, para subir a la Laguna Negra, o visitar lugares como el Cañón del Río Lobos. Se pide tranquilidad y respeto de las indicaciones, a la hora de aparcar y andar por lo lugares señalados, puesto que la nieve y las crecidas de los ríos pueden generar molestias e inconvenientes.

Tanto ayuntamientos como la Diputación Provincial han reforzado sus recursos, para que todos los museos provinciales puedan ser visitados estos días. La Asociación Tierraquemada ha reforzado su servicio de guías en el yacimiento de Tiermes; o están abiertos los museos de las villas romanas de La Cueva de Soria, del traje popular de Morón, o el Aula Paleontológica de los Dinosaurios de Villar del Río. También hay museos locales de interés, como son los de Oncala, San Pedro Manrique, Berlanga de Duero, Medinaceli...; lugares que no hay que dejar de conocer, y por lo que hay preguntar cuando se recorra la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...