Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lluvia no impide que más de 25 personas participen en la Jornada de Voluntariado Ambiental del Ayuntamiento

La lluvia no impide que más de 25 personas participen en la Jornada de Voluntariado Ambiental del Ayuntamiento

Actualizado 20/10/2012

Con el objetivo fundamental de que la población sea consciente del cuidado del medio natural, su mantenimiento y las buenas prácticas medioambientales, emprendiendo así acciones de voluntariado ambiental que repercutan en un comportamiento futuro en relación con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Soria ha celebrado este sábado por la mañana una nueva jornada de Voluntariado Ambiental, dirigido a la población familiar, adultos y niños con un responsable.

En esta ocasión, la cita ha sido en el aparcamiento junto al Pinarcillo. Valonsadero, uno de los parajes más emblemáticos de Soria, ha sido el escenario de esta actividad que une educación, convivencia y voluntariado abierto a todas las edades. La lluvia no ha impedido que se celebrara el encuentro con cerca de 25 participantes, una cifra inferior a la del mes de julio, pero destacable teniendo en cuenta las condiciones metereológicas.

Los participantes se han quedado sorprendidos con algunos de los restos recogidos en esta zona como un muelle, botas, calcetines, un balón de fútbol, entre otros deshechos. La concejala Ana Calvo también ha querido realizar una llamada de atención a los usuarios habituales de este paraje, especialmente deportistas ya que se han encontrado muchos recipientes de bebidas energéticas.

Calvo ha recalcado ?nuestra gratitud a todos los que han desafiado al mal tiempo y han querido seguir colaborando con las actividades de educación ambiental que desarrollamos desde el Ayuntamiento. Nuestro objetivo es que seamos conscientes de que el cuidado del monte es una labor de todos?.

Por este motivo se plantea, al igual que el año anterior, la realización de actividades de voluntariado en distintos espacios naturales, como es el Monte de Valonsadero, monte de utilidad pública 179, que cuenta con 2.800 hectáreas y donde se compatibilizan tanto el uso social, como el recreativo, ganadero y forestal.

Declarado Zona Natural de Esparcimiento en el año 2005, supone uno de los entornos más apreciados por sorianos y forasteros en el que se pueden encontrar praderas, vaguadas, zonas rocosas, pinos ó robles, en resumen una gran biodiversidad natural.

El Ayuntamiento, dentro de las actividades relacionadas con el Proyecto LIFE Soria Corredor CO2Cero, continuará desarrollando este proyecto para conseguir el mantenimiento de los emplazamientos naturales de Soria así como una educación en valores positivos con el medio ambiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...