Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La localidad de Osma celebra sus fiestas este fin de semana en honor a San Mateo

La localidad de Osma celebra sus fiestas este fin de semana en honor a San Mateo

Actualizado 21/09/2012

Este viernes 21 de septiembre han dado comienzo las fiestas de San Mateo en la ciudad de Osma, con un partido de frontenis infantil y juvenil que a disputar a partir de las 18.00 horas, en el frontón de la plaza. La verbena nocturna corre a cargo de la orquesta Tucán Brass.

En el sábado, a las 12.30 horas es la celebración de la eucaristía en honor al patrón, para después iniciarse la procesión por las calles de la localidad. Terminado el recorrido, se dispararán de cohetes y habrá salida de cabezudos. Por la tarde, a las 18.00 horas, se ha previsto un torneo de pelota a mano local, en el frontón de la plaza. La verbena de la noche, por la orquesta La Jungla, comprende la celebración del tradicional concurso de disfraces.

Ya el domingo, a las 13.00 horas, está la caldereta popular, con el tradicional Baile de la Escoba, amenizado por la charanga. Durante el baile, hay degustación de sangría para los asistentes. Por la tarde, a las 18.00 horas, la compañía de Juan Catalina ofrece una actuación infantil en el frontón de la plaza, mientras que los mayores pueden participar en el concurso de calva y bolos. La conclusión a estas jornadas festivas es con un baile al son de música de pasacalles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...