Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Master Class de Rubén Siméon Gijón abre la temporada de invierno-primavera de la Banda Municipal

Aceña (izda.) y Bárez
Aceña (izda.) y Bárez
Actualizado 21/02/2013

El Ayuntamiento de Soria ha presentado este 21 de febrero la temporada de conciertos de la Banda Municipal que comenzará este mismo sábado 23 con un doble programa que ha conseguido el atractivo añadido de contar con uno de los músicos más destacados del panorama nacional.

El joven Rubén Simeón Gijón, de 20 años, impartirá una master class en la Audiencia abierta a todos los interesados a partir de las 10.00 de la mañana del mismo sábado y por la tarde compartirá escenario con los integrantes de la Banda. La presencia en Soria de Rubén Siméon es un auténtico lujo y atractivo que hace que sean muchos los músicos de otras provincias que han confirmado su asistencia a la conferencia y que han hecho que ya se hayan agotado las entradas de la actuación vespertina, quedando sólo a la venta las 50 sillas reservadas para el día de la función. El trompetista ya actuaba con 12 años como solista con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Realiza cursos y clases magistrales, como pedagogo, en distintos países como Estonia, Portugal, España, Francia, Japón, China

La Banda continuará con su temporada el 22 de marzo con el concierto La Divina Comedia, que incluirá en el repertorio Los Miserables. El 30 del mismo mes se ha programado la novena edición de Música con Pasión con el ya clásico concierto de marchas procesionales en la iglesia del Salvador. El 26 de abril se ha previsto un concierto de Caprichos y el 31 de mayo la actuación bajo el título Poema Sanjuanero. A estos eventos, hay que sumar los ya habituales y más populares en la calle como la Procesión de Viernes Santo, Sorteo de Jurados, Nombramiento, Clausura de Aulas de la Tercera Edad, Corpus, Lavalenguas, Compra y fiestas de San Juan a la espera de poder incluir alguna escala más en el progrma.

Jesús Bárez, concejal de Cultura, destacó en la presentación los vínculos especiales de la Banda con Soria y sus vecinos y de todos los ciudadanos de la capital con la música, muchos de los cuales se lograron de la mano de Odón Alonso. Para el gran director, el concejal también tuvo palabras de reconocimiento diciendo que un día como hoy, cuando se cumplen dos años de su fallecimiento, Odón nos dejó un gran legado musical y de actividad, pero sobre todo nos dejó su impronta y amor por la música, algo que consiguió sacar a la calle y trasladar a todos los sorianos.

A continuación, el director de la Banda, José Manuel Aceña, se sumó a este nuevo guiño al maestro y quiso agradecer en la rueda de prensa el apoyo que siempre tenemos del público que llena todos nuestros conciertos y siempre responde.

Este año el precio de las entradas será de 5 euros, el objetivo es poner en valor la calidad de la Banda, pero siempre haciendo accesibles sus actuaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información