Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mayoría del PSOE saca adelante una declaración de 'excepcionalidad' de Soria para que se aumenten las inversiones

La mayoría del PSOE saca adelante una declaración de 'excepcionalidad' de Soria para que se aumenten las inversiones

Actualizado 13/09/2012

El debate de la moción provocó un fuerte enfrentamiento entre los grupos socialista y popular (el PP se abstuvo), que derivó en una discusión sobre política nacional con tonos muy elevados en algunos momentos. El PP echó en cara los incumplimientos de Zapatero con el Plan Especial de Soria (PAES); y el PSOE recordó que el PP viene gobernando las instituciones provincial y regional desde hace una treintena de años, por lo que algo tendrá que ver con la situación que sufre la provincia de Soria.

El portavoz del PP, Adolfo Sainz, no dudó en calificar a los socialistas, y muy especialmente al alcalde Carlos Martínez, de ?trileros? y ?vendedores de humo?. El portavoz popular se preguntó que como el PSOE tenía la cara de la llevar a Pleno esa propuesta, después de ocho años de continuos incumplimientos del Plan Especial de Soria (PAES), por parte del gobierno socialista de Zapatero.

Carlos Martínez respondió que fue el PSOE de Zapatero el que impulsó la construcción de las autovías de Soria, y se preguntó que algo tendrá que ver el PP, que lleva una treintena de años gobernando en la Junta, en Diputación, y también la mayor parte de las legislaturas en el Ayuntamiento de Soria, con la actual situación de la provincia de Soria.

El alcalde de Soria anunció que llevará la propuesta de la declaración de excepcionalidad a la Mesa de Diálogo Social; y retó al PP a que mantenga la abstención, delante de los agentes y colectivos sociales de la ciudad.

En la misma sesión, la Corporación concedió la Medalla de Oro de la ciudad de Soria al prestigioso músico y director Odón Alonso, por su compromiso con la cultura en la capital soriana, como lo prueba la existencia del Otoño Musical Soriano.

Además, se sacaron adelante de manera unánime varios temas urbanísticos, ya tratados en la comisión correspondiente, como es la construcción de un bloque de viviendas tuteladas para mayores; la recalificación del antiguo edificio del Colegio Universitario de Soria, para que pueda reconvertirse en hotel; o la aprobación definitiva del plan especial del casco antiguo, que todavía tendrá que pasar una última exposición pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...