Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mesa de Diálogo Social conoce el Plan de Empleo que nace con "vocación de continuidad"
X

La Mesa de Diálogo Social conoce el Plan de Empleo que nace con "vocación de continuidad"

Actualizado 05/09/2013 20:21

Hoy se ha presentado esta iniciativa municipal que busca "lograr resultados inmediatos", aunque con el horizonte "a corto y medio plazo".

La Mesa del Diálogo Social ha conocido este jueves el documento que materializa el Plan de Empleo y Protección Social auspiciado por el Ayuntamiento. Un plan que busca "lograr resultados inmediatos", aunque con el horizonte "a corto y medio plazo" y que ha visto la luz "con vocación de continuidad", según reza el propio texto hecho público.

En función de los 3.194 parados existentes en la capital, en este documento se reflejan las acutaciones previstas para crear empleo, desde el público, en el propio Consistorio con contrataciones directas de la bolsa de empleo o por oposición, hasta el privado, con subvenciones para la creación de nuevos puestos de trabajo, el semillero de empresas y las naves nido. También se contempla generar y mantener el empleo a través de empresas adjudicatarias de los servicios municipales y en cuanto a las licitadoras de obra amparada desde el Ayuntamiento, como será el futuro carril bici, dependerá de los plicas que presenten las ofertas.

También se presta atención a entidades no lucrativas y a asociaciones que vayan a crear puestos de trabajo y sin olvidar por otro lado a los colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión.

Mañana se celebrará Comisión de Hacienda y tras la Junta de Gobierno Local se dará cuenta de las bases de las distintas convocatorias ante los medios de comunicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...