Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mitad de coches y 2.000 personas menos en el Lavalenguas de 2013

La mitad de coches y 2.000 personas menos en el Lavalenguas de 2013

Actualizado 09/06/2013

Sin duda, las malas condiciones climatológicas de los últimos días, con temperaturas frescas y amenaza de lluvia, desánimo este sábado a sorianos y visitantes a acudir al monte Valonsadero. La menor presencia de personas también propició que las incidencias fueron menos. Este Lavalenguas de 2013 hubo heridos por asta de toro, frente a los dos heridos del pasado año. Por otra parte, este sábado se atendió en los puestos de primeros auxilios a 41 personas, con 3 ingresos hospitalarios, según la información definitiva de la Subdelegación del Gobierno. En 2012, los atendidos fueron el doble que este año, con 4 traslados al hospital.

Respecto a la quejas de no pocos sorianos, que tienen la sensación que se están incrementando los controles de alcoholemia, en estos primeros actos de las fiestas de San Juan 2013, la Subdelegación del Gobierno insiste en que los controles son los mismos, a las mismas horas y de la misma duración que los que se vienen poniendo en los últimos años.

En esta última edición del Lavalenguas tampoco se produjeron accidentes de tráfico, salvo los habituales daños en chapa, por diversos motivos. En esta mañana del domingo, los restos de vasos, botellas y basura esparcida por una pradera desierta, en la zona de los bares de las peñas,junto a algunos coches que permanecían en la zona era la imagen que podía versa, a la espera de que peñas y Ayuntamiento lleven a cabo la limpieza del monte.

Los contenedores instalados por el Ayuntamiento pemanecían medio llenos,a pesar de la insistencia del Ayuntamiento, en el sentido de que se evite ensuciar el monte. Una tarea difícil en una fiesta de estas carecterísticas, pero en lo que hay que reiterar, para que la fiesta sea compatible con el cuidado del entorno natural de Valonsadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...