Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La modificación del recorrido de autobuses urbanos de Soria cumple un año

Actualizado 09/04/2012

Durante la Comisión de Sostenibilidad Urbana se presentó un informe técnico sobre la valoración del servicio que cumple un año desde la modificación de sus líneas. En este periodo de tiempo se ha conseguido alcanzar la cifra de 466.000 usuarios, que se reparten en los 79.375 de la línea 1, los 232.357 de la línea dos y los 153.276 de la línea tres. Hay que añadir los 1.061 que se acumularon en el servicio nocturno del Enclave Agua, dentro de la bolsa de kilómetros de que dispone el Consistorio para momentos excepcionales, como este evento en el que se alcanzó una media de 7 usuarios por kilómetros.

La línea del polígono y la Barriada supera este número, mientras que la línea de la Residencia lo roza y, sin embargo, la de la Universidad se mueve en el 1,5.

El Ayuntamiento trabaja en la búsqueda de alternativas con sondeos entre los usuarios y estudiantes universitarios, un sector con potenciales viajeros. La variación de los horarios ajustando los mismos al inicio y final de las clases es una de las alternativas sobre las que se está trabajando y las obras del Espolón pueden traducirse en pequeñas modificaciones de la línea que permitan, por ejemplo, incluir paradas en las residencias juveniles.

Otro objetivo que se ha cumplido es el referido al gasto dentro de los 500.000 euros presupuestados y, de momento, no se pueden comparar los datos de usuarios entre un año y otro al reducirse los kilómetros y las líneas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información