Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Navidad congrega a más de 300 escolares en la Audiencia en su XVII Festival de Villancicos

La Navidad congrega a más de 300 escolares en la Audiencia en su XVII Festival de Villancicos

Actualizado 18/12/2012

Más de tres centenares de chavales de la ESO pertenecientes a siete colegios de la capital se han dado cita en el Palacio de la Audiencia durante la mañana de este martes 18 de diciembre para celebrar el Certamen Escolar de Villancicos Ciudad de Soria que organiza la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y la Caja Rural.

Los colegios representados, El Pilar, Sagrado Corazón, 12 Linajes, Santa Teresa de Jesús, San José, Las Pedrizas y Santa Isabel han celebrado de este modo el prólogo al tiempo navideño que incluye también las ansiadas vacaciones tras un?trimestre largo? en palabras del director provincial de Educación, Javier Barrio, quien felicitó las pascuas venideras y deseó para 2013 ?un año cargado de buenas noticias para todos?.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, se ofició la entrega a los ganadores del concurso Pequepostal amparado por la Caja Rural de Soria en una convocatoria que la entidad de crédito extiende para todos los centros escolares de la provincia. Los ganadores fueron, por el orden de primer y segundo clasificado, en la categoría Infantil, Silvia Valén Ramos, de 5 años, del Infantes de Lara de Soria, y Edgar Domínguez Sánchez, de 3 años, del Diego Lainez de Almazán En Primaria, con tres apartados, los tres primeros fueron Hugo Moreno Loro, de 9 años, del Sagrado Corazón de Soria; Sara Rodríguez García, de 10 años, del Santa Teresa de Jesús de Soria, y Anaís Ortega Vegas, de 7 años, también del Santa Teresa de Jesús. En segundo lugar, dentro de esta misma categoría, resultaron elegidos los dibujos de Pedro Medrano Pinillos, de 9 años, perteneciente al Pinares Altos de Vinuesa; Alba García Garrido, de 11 años, de El Valle, en Tera, y Miriam Sevillano Rubio, de 6 años, perteneciente al Sor María de Jesús, de Ágreda.

En el apartado de Educación Especial, el primer premio fue para María Manrique Encabo, del Santa Isabel de Soria y el segundo recayó en Lidia Gonzalo, de ASAMIS, también de Soria.

El premio especial del jurado fue para Sara Rodríguez, con un dibujo de los tres Reyes Magos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...