Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nieve y el hielo impiden que 34 alumnos no acudan a clase

La nieve y el hielo impiden que 34 alumnos no acudan a clase

Actualizado 14/01/2013

El temporal de frío y nieve que está azotando la mitad norte del país ha hecho que un total de 34 alumnos no hayan podido asistir a sus clases este lunes, 14 de enero. De ellos, siete pertenecen a Educación Primaria y el resto a Secundaria o Superior. Son datos proporcionados por la Junta de Castilla y León en los que también se reseña que todos los jóvenes afectados pertenecen a la enseñanza pública.

En total, de los 7.159 chavales que cursan estudios en centros públicos, tan sólo el 0,10% de los mismos, mientras que los estudiantes en educaciones superiores, 12.879, el 0,26% de ellos tampoco han asistido.

Los colegios que han apreciado este descenso de asistencia han sido los dos de El Burgo de Osma, otro en San Leonardo de Yagüe y el de San Pedro Manrique.

En cuanto a los datos regionales, 421 alumnos no se han sentado en sus pupitres, de los que 181 son de Primaria y el resto (240) son de Secundaria y enseñanzas superiores. León ha sido la provincia con más afectados (335 entre ambas enseñanzas).

Las previsiones para la generalidad de la provincia en este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología, apuntan a que los cielos estarán nubosos poco muy nubosos. Las temperaturas permancerán sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles que tendrán carácter moderado en zonas altas. Predominarán los vientos flojos de componente oeste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...