Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La nueva conexión de abastecimiento a los barrios culmina con éxito

Nueva conexión hidráulica a los barrios
Nueva conexión hidráulica a los barrios
Actualizado 29/05/2013

La actuación se ha llevado a cabo esta madrugada y ha terminado a las 05.30 horas con lo que se ha logrado restablecer el servicio sin afectar a los vecinos. Esta mejora evitará cortes de agua en Las Casas, Pedrajas, Toledillo y Oteruelos con una doble canalización en caso de emergencias.

Los trabajos que se han realizado para la sustitución y conexión de la red principal de abastecimiento de agua en el barrio de Las Casas y también con las obras de la nueva cárcel han concluido con éxito, en menos tiempo del previsto y evitando, por lo tanto, afectar al suministro de los vecinos que han mantenido el servicio con normalidad con el agua reservada de los depósitos del Castillo.

Sólo se han registrado en algunos puntos de la ciudad, por el lógico vaciado de estas grandes tuberías, algunos episodios de agua más turbia que se han ido solventado nada más detectarse purgando las zonas de la red donde se ha detectado. La actuación comenzó a las 23.00 horas de ayer y ha concluido a las 05.30 horas y ha sido ejecutada por Acciona Agua, concesionaria del servicio municipal de agua de la capital. Esta actuación permite el abastecimiento de agua a nuevas zonas además de dar más estabilidad y reducir al mínimo el riesgo de cortes y averías en los barrios, especialmente en época estival.

Aprovechando la realización de esta conexión, desde el Ayuntamiento de Soria y el Servicio Municipal de Aguas de Soria, se ha decidido dejar preparada una derivación de diámetro 150 mm para en breve realizar una conexión alternativa a la red de abastecimiento del Barrio de las Casas, Toledillo, Pedrajas y Oteruelos. Hasta esta sustitución el abastecimiento se realizaba por una única tubería de diámetro nominal 300 mm de fibrocemento (material obsoleto).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información