Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva iniciativa financiera de la Banca Ética Fiare se presenta en Soria
X

La nueva iniciativa financiera de la Banca Ética Fiare se presenta en Soria

Actualizado 14/05/2012

El iniciativa busca crear una cooperativa de crédito diferente, formada por entidades y personas de distintas procedencias, creencias e ideologías, pero con una conciencia social responsable y unidos por este fin común y que participando en este proyecto pueda ser socio cooperativista con poder de participación y control social en las decisiones de la misma, según sus promotores. La presentación será el miércoles 16 de mayo, a las 20.00 horas, en el Casino de la capital.

La iniciativa de Banca Ética Fiare busca posibilitar ejercer el derecho a poder ser un consumidor responsable y decidir qué se hace y qué no se hace con sus ahorros; disponer de un instrumento con un mecanismo de control social para que esto sea posible; poder tener la alternativa de elegir que los ahorros promuevan iniciativas económicas de beneficio social (generadoras de empleo, de desarrollo local, de mejora de los servicios) y no especuladora.

La Banca Ética Fiare ya funciona en varias ciudades de Castilla y León, en concreto en Valladolid, Burgos y León, y cuenta con el apoyo de unas 20 asociaciones castellano leonesas y más de 2.800 personas, y de 500 entidades y organizaciones en toda España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...