Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La nueva legislación de la Administración local podría afectar a la empresa mixta del Agua

Actualizado 18/02/2013

La nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración podría hacer que la futura empresa mixta del agua -en la que el Ayuntamiento tomaría parte en dicha entidad junto con una firma privada para la gestión de este servicio- pudiera llegar a no constituirse, según indicó el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez este lunes 18 de febrero.

El documento, de quince folios, será estudiado por el Ayuntamiento, tras cuyo análisis al detalle, dijo, se verá en qué modo puede afectar a este proyecto de gestión cuya memoria fue aprobada el pasado jueves en sesión plenaria. En este punto, también indicó los plazos que se tienen para elevar a definitivo este texto legal propiciado por el Gobierno.

No tiene buena pinta admitió el edil, para quien esta legislación se ha efectuado a la espalda de las administraciones locales. Se ha hecho con el desconocimiento de todos los afectados, todos los Ayuntamientos de España, en una reforma administrativa en la que lo más importante es buscar el consenso porque estará vigente durante muchísimos años.

Con todo, señaló que si existe un impedimento legal tendremos que modificar la propuesta o derivarla al marco de la legalidad, añadiendo que si se nos obliga en el marco legal a no hacer la empresa mixta lo asumiremos, no nos queda otro remedio, pero nuestro objetivo va a ser siempre el recuperar el ciclo del agua bajo una más gestión mucho más transparente y más rigurosa que la que se ha hecho hasta ahora.

Por último, calificó la normativa como una injerencia brutal de la autonomía municipal en lo que es un servicio tan sensible y tan básico, ya que la reforma legislativa ha empezado por la pata más débil y más cercana a los ciudadanos, y que son los Ayuntamientos, según aseveró.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información