Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación media ronda el 60% para el puente de la Constitución en la provincia

La ocupación media ronda el 60% para el puente de la Constitución en la provincia

Actualizado 05/12/2013 20:28

Este viernes y sábado la cota de reservas se eleva hasta el 75%, según el sondeo efectuado por la asociación de hostelería y turismo ASOHTUR. El segmento turístico de la provincia ha cerrado la temporada de otoño con unos números excelentes empujado por el tirón de la micología.

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Soria reflejan una ocupación media del 60% para el presente Puente de la Constitución, según la encuesta realizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre negocios de la capital y la provincia.

Como tónica general, el sector de alojamientos turísticos de la provincia arroja unas cifras de reservas moderada, en comparación con otros destinos nacionales. La entrada de la campaña de esquí, que atrae gran parte del volumen de viajeross, y la contención del gasto por parte del consumidor en previsión de los desembolsos de Navidad, apuntalan el bloqueo de Soria como elección vacacional durante estos próximos cuatro días. Este comportamiento camina en sintonía con la tendencia que se ha venido manifestando en los últimos años, a tenor de los estudios elaborados por ASOHTUR.

En paralelo con este nivel de demanda, el segmento de alojamientos turísticos de Soria también registra una reducción de los días de estancia. Los días de viernes y sábado (6 y 7 de diciembre) concentran la mayor densidad de reservas, con una ocupación media que roza el listón del 75%. El domingo se experimenta un drástico descenso, situando el índice de ocupación muy por debajo del 50% para este día. El hecho de que en la comunidad de Madrid -origen líder en emisión de turistas a Soria- no sea festivo el lunes explica esta caída.

A la espera de que tenga lugar un alza de las reservas asociadas a las vacaciones de Navidad, el sector turístico de Soria ha cerrado la temporada de otoño con unos números excelentes. Los sucesivos eventos relacionados con la micología, principalmente, han arrastrado este año a multitud de visitantes, deparando los fines de semana porcentajes de ocupación en los alojamientos turísticos sobresalientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...