Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La 'Ola Naranja' convoca a cincuenta personas contra los recortes en servicios sociales

La 'Ola Naranja' convoca a cincuenta personas contra los recortes en servicios sociales

Actualizado 26/10/2012

En torno a medio centenar de personas se han congregado en la plaza de San Esteban de Soria en la tarde de este jueves para mostrar su repulsa ante los recortes del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado en materia de servicios sociales.

Una convocatoria en la que los asistentes han vestido camisetas anaranjadas en recuerdo a las prendas que portaron manifestantes del 15-S y que por tal motivo se dieron a conocer como ?Marea naranja?.

Según ha explicado la portavoz de la manifestación, Carmen Boíllos, el acto respondía a la convocatoria propuesta por el Consejo de Trabajo Social de España, y está siendo promovida ?por todos los colegios de trabajo social de todas las provincias?, siendo este jueves el día que correspondía a Soria.

Boíllos ha indicado que la pretensión de los congregados es la protesta ?por los recortes en servicios sociales porque parece que es el patito feo del estado de bienestar y es el único sostenimiento que tienen los ciudadanos? en estos momentos de crisis.

Por tal motivo, la trabajadora social ha significado que ?nos han recorado un 70% el presupuesto de los últimos años lo cual conlleva muchas pérdidas?. Un hecho que ha aupado a los presentes a mostrar su desacuerdo con estas medidas ?haciendo visible en Soria? dicha disconformidad.

Durante la concentración se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha dado un repaso a la situación de los servicios sociales en la provincia. En dicho documento se ha mencionado el aumento de la pobreza y la exclusión social así como la merma en las ayudas a la dependencia, pasando por la revisión del copago en los centros de día y que afectará a 760 personas, junto con otros puntos tales como las 950 cuidadores familiares a los que no se le costea la seguridad social por este concepto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...