Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León abre la edición 21 del Otoño Musical Soriano

Actualizado 06/09/2013 18:31:03

Con música de cine y Paul Weigold a la batuta comienza el Festival mañana 7 de septiembre. El Palacio de la Audiencia vuelve a convertirse en centro neurálgico de la música clásica.

Con conciertos como el de este sábado la Orquesta Sinfónica de Castilla y León demuestra en qué medida la amplitud de su repertorio no queda limitada al ámbito más clásico. En su voluntad por acercar la música a todos los públicos ha elegido para inaugurar el XXI Otoño Musical Soriano un atractivo programa en clave de cine que hará las delicias de todos sus asistentes.

De John Barry a Elmer Bernstein sin olvidar a Jesús García Leoz o a John Williams, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León nos trasladará al mundo de la ficción en el que el drama, la comedia, lo épico, lo fantástico y lo heroico no tiene razón de ser si no es a través de la música.

Desde que en 1993 el Otoño Musical Soriano iniciase su andadura bajo los auspicios y la protección del maestro Odón Alonso, la OSCyL ha estado presente en todas y cada una de sus ediciones demostrando porqué se ha consolidado como una de las orquestas líderes en el panorama nacional. Creada en 1991 por la Junta de Castilla y León con Max Bragado-Darman como director titular, numerosos directores de prestigio y solistas de renombre internacional como Teresa Berganza, Daniel Baremboim o Hilary Hahn han formado parte de su historia.

Paul Weigold es uno de los muchos directores de prestigio que se han puesto al frente de la formación a lo largo de estas dos décadas. Asistente de Seiji Ozawa, Valery Gergiev o Donald Runnicles en el Festival de Salzburgo, ha dirigido entre otras la Orquesta del Teatro Regio de Turín o la de la Ópera Cómica de Berlín. Profesor de la Escuela de Música y Teatro de Hannover desde 2006, tiene entre sus compromisos futuros dirigir el Requiem de Guerra de Benjamin Britten en Madrid y las óperas Elektra en Londres y Jovánschina de Mussorgski en Viena.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información