Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León vuelve este viernes al Otoño Musical Soriano

Actualizado 08/11/2013 21:17:43

Con Rubén Gimeno como director invitado, la danza será la protagonista de un concierto con claro sabor español.

Como ha sido habitual a lo largo de estas dos décadas de Otoño Musical Soriano, la OSCyL se sube por segunda vez al escenario del Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia en estas 20 + 1 ediciones. Para la ocasión, Rubén Gimeno tomará la batuta de una OSCyL que hace gala de un nivel musical excelente como bien demostró el pasado sábado día 7 en la inauguración de esta nueva edición de el festival.

Gimeno, quien es director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés y ha sido director de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, es uno de los directores españoles más prometedores y es invitado habitualmente a dirigir prestigiosas orquestas nacionales, como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Málaga, la Orquesta de Valencia o la Orquesta de la Comunidad de Madrid, e internacionales como la Orquesta de Cámara de Ginebra, la Orquesta de la Universidad de Maryland o la Orquesta Nacional de Colombia.

Comenzando por la famosa obertura de El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini, apertura de lujo para este concierto de clara inspiración hispana, la batuta de Gimeno nos trasladará más adelante al mundo de Fantasía que Walt Disney creó en 1940. La Suite El Cascanueces que Tchaikovsky extrajo de su homónimo ballet volverá, una vez más, a cautivar al público asistente gracias a ese encanto perdurable que las impregna.

Las Danzas Fantásticas de Joaquín Turina, inspiradas por la novela La Orgía de José Mas, abrirán la segunda parte de este concierto. Estas piezas sinfónicas en ritmo de danza y de tipo folklórico serán un excelente preludio para dejar paso a uno de los hitos de la danza española: la Suite nº 2 del ballet El sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

Programa:

ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN

Rubén Gimeno, director

I

Gioachino Rossini (1792-1868)

Obertura de ‘El Barbero de Sevilla’

Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)

Suite ‘El Cascanueces’, op. 71a

II

Joaquín Turina (1882-1949)

‘Danzas fantásticas’, op. 22

Manuel de Falla (1876-1946)

Suite no. 2 de ‘El sombrero de tres picos’

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información