Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La paralización de la Cúpula de la Energía es “la historia de una mala inversión y del despilfarro”

Julio Vilarrubia (dcha.), Esther Pérez y Luis Rey
Julio Vilarrubia (dcha.), Esther Pérez y Luis Rey
Actualizado 10/05/2013

Es la historia de una mala inversión, la historia del despilfarro. Con estas palabras, el secretario general del PSOE Castilla y León, Julio Villarrubia ha calificado el estado actual de la Cúpula de la Energía, cuyas obras se detuvieron y más tarde se conoció la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Burgos en la que quedaba sin efecto la licencia de obras por no ajustarse a ley la superficie en altura, concretamente a partir de los 16 metros.

Este viernes 10 de mayo, el líder socialista en la región ha manifestado, a los pies del edificio emblemático de la Ciudad del Medio Ambiente, que este proyecto es un despropósito y un engaño masivo al conjunto de los sorianos y pidió que las inversiones previstas en el Soto de Garray, lugar donde se está llevando a cabo, sean para la segunda fase del hospital de Soria con el fin de reducir las listas de espera que se han disparado al doble. También afirmó que se trata "de la historia de una historia de mala inversión y del despilfarro".

A preguntas de lo manifestado desde la Junta y en las que el veredicto judicial, -en donde que se anula la licencia de obras- podría ser resuelto porque se debía a errores técnicos subsanables, Villarrubia zanjó la cuestión diciendo que lo que no es subsanable es que se inaugure todo ya sin los mil empleos que debían estar en 2012 y que no se han creado en la CMA, según estaba previsto, al igual que los 500 millones de euros de inversión que se han quedado en 40.

En cuanto a la posibilidad de traspasar las responsabilidades a los técnicos que llevaron a cabo los estudios del proyecto, el líder socialista consideró que la culpabilidad debe recaer en los políticos, que son quienes encargan y ejecutan los proyectos. Aquí apuntó a la anterior consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, que no la quieren en su partido el PP, al que también tachó de insolidario porque dicen que nada tienen que ver en el asunto, por lo que centró la responsabilidad en el Partido Popular y en la Junta. Con todo, evitando el debate, zanjando la cuestión con que si hay alguna responsabilidad de los técnicos a mí no me corresponde entrar.

Por último, reseñó que el planteamiento industrial de la CMA supone una decisión errónea ya que existen polígonos industriales listos para su ocupación, por lo que aseguró que desde el PP no se enteran de esta circunstancia, y significó que la CMA es un cuento de hadas.

Galería

El líder socialista en la CMA
El líder socialista en la CMA
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información