Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pareja Urriza-Ion se lleva el primer Trofeo de Remonte Magnesitas Sorianas

La pareja Urriza-Ion se lleva el primer Trofeo de Remonte Magnesitas Sorianas

DEPORTES
Actualizado 28/04/2013

Jose Antonio Yeregui, director industrial de Magnesitas Sorianas, ha trasladado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa deportiva que, gracias al patrocinio de la empresa, se ha podido organizar en Soria. También ha trasladado la intención de continuar patrocinando este torneo para, en años sucesivos, incorporarlo al calendario de los torneos de remonte profesional.

El primer partido, por el tercer y cuarto puesto del torneo, ha sido muy igualado y, a pesar de que en el mismo, en varias ocasiones, los azules Endika-Barrenetxea se han adelantado en el marcador, al final los colorados Urtasun-Etxeberria III se han llevado la victoria y el tercer puesto del torneo. No obstante, el resultado de 40 a 38 resume la igualdad que durante todo el partido se ha vivido en la cancha.

En la final, la victoria se ha inclinado del lado de los teóricamente favoritos, Urriza-Ion. Ha sido un partido que ha comenzado con pequeñas diferencias a favor de los colorados Urriza-Ion debido al titubeante comienzo de Ezkurra II, probablemente fruto del desconocimiento de la cancha, y de un comienzo un tanto nervioso por su parte, pero que a partir de la primera decena se ha igualado.

A partir de ahí y fruto del dominio ejercido por San Miguel en la zaga, los jóvenes navarros se han adelantado en el tanteador con ventajas de 3 y 4 tantos. Así se ha llegado a la última y definitiva decena del partido, en la que Ezkurra II y San Miguel han comenzado por delante con un 32 a 30, ventaja que se ha ido manteniendo hasta el 35 a 34.

A partir de ese momento y ante el dominio que estaba ejerciendo San Miguel en los cuadros traseros, Urriza ha asumido la responsabilidad que le otorga ser el mejor remontista actual y a base de defender el tanto bajando hasta el siete y medio y ocho, ha conseguido contrarrestar ese dominio e igualar las cosas.

Además y viendo el final próximo ha comenzado a pegar con todo a la pelota y esa velocidad suplementaria que ha imprimido a la pelota en esos últimos tantos ha sido determinante para conseguir la victoria final. Aun así, Ezkurra y San Miguel no se han dado por vencidos y el resultado final de 40 a 37 resume esa lucha y esa igualdad hasta el último tanto.

En cuanto a los cuatro protagonistas, en la pareja perdedora podemos decir que Ezkurra II ha hecho un buen partido, aunque haya comenzado algo nervioso, y San Miguel, por su parte, ha demostrado su gran nivel y el mando que ejerce en los cuadros traseros y que probablemente es el mejor antídoto que se puede poner en la cancha para contrarrestar el dominio de Urriza.

En los ganadores, comenzamos por el buen partido de Ion que ha intentado aguantar los cañonazos de San Miguel y que ha conseguido ayudar hasta el final del partido a su delantero, y proseguimos por el mejor del partido, Urriza, que una vez más ha demostrado que a la hora de la verdad y cuando los partidos se encuentran en su punto álgido nunca falla. Es un campeón y un competidor nato, sobre todo en las grandes citas, y parece que la presión del favoritismo no va con él. Acabó el 2012 ganándolo todo y comienza el 2013 ganado también el primer torneo del año. Está claro que es un remontista, que al igual que ha habido otros, marcará una época en esta preciosa y espectacular modalidad.

Al finalizar el partido, los alcaldes de Duruelo de La Sierra, Ágreda y Ólvega, y el director industrial de Magnesitas Sorianas entregaron los trofeos a los cuatro protagonistas de la final, ante un numeroso público que ha podido disfrutar de un gran espectáculo en el frontón del polideportivo de Ólvega. Tras la final, se ha degustado una comida de hermandad a la que ha acudido los alcaldes de las sedes del torneo, así como directivos de Magnesitas Sorianas y los remontistas que han participado en el torneo.

Jose Antonio Yeregui, director industrial de Magnesitas Sorianas, ha trasladado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa deportiva que, gracias al patrocinio de la empresa, se ha podido organizar en Soria. También ha trasladado la intención de continuar patrocinando este torneo para, en años sucesivos, incorporarlo al calendario de los torneos de remonte profesional.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información