Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pedagoga musical Susa Herrera dirige dos actividades en el Centro Bécquer este fin de semana

La pedagoga musical Susa Herrera dirige dos actividades en el Centro Bécquer este fin de semana

Actualizado 20/05/2013

La prestigiosa pedagoga musical Susa Herrera va a impartir dos actividades en el Centro Cívico Bécquer de Soria. La primera será un taller de formación dedicado a profesores de música y tendrá lugar la tarde del viernes, 24 de mayo a las 18,00 horas y la segunda de ellas consistirá en un concierto didáctico en familia destinado a niños y mayores y se celebrará la mañana del sábado, 25 del mismo mes a las 12,00 horas.

Susa Herrera, profesora titular de la Universidad de Vigo, es una de las mejores pedagogas musicales de nuestro país y su fama ha rebasado nuestras fronteras, pues ha dado cursos en diversos países de Europa e Hispanoamérica y ha participado en congresos sobre didáctica musical en Europa, Hispanoamérica y Asia.

Herrera hace gala de una metodología personal e intransferible basada, sobre todo, en los clásicos métodos Dalcroze y Willems y en la que el movimiento del cuerpo y la voz son los pilares fundamentales. Frente a la utilización exclusivista del movimiento que hacen otros pedagogos, Susa Herrera siempre consigue trabajar con éxito otros aspectos del aprendizaje de la música (el ritmo, la forma, la audición activa...) en cada una de sus actividades mientras prepara las coreografías. Si por algo se caracterizan los cursos impartidos por Susa Herrera es por su enorme calidad, calidad que salta a la vista y al oído de forma inmediata.

El concierto en familia del sábado no requiere tener ningún conocimiento de música y está destinado a todos los niños a partir de cuatro años (acompañados por personas mayores) y a todos los adultos que quieran acudir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...