Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La pedanía de Oteruelos sufre un incendio y arden 12 hectáreas de monte bajo y roble

Imagen del incendio
Imagen del incendio
Actualizado 12/10/2011

La rápida intervención del cuerpo de Bomberos de la capital así como la coordinación de todas las instituciones y la colaboración de todos sus efectivos ha permitido controlar pasadas las 16.00 horas el incendio declarado esta mañana en las inmediaciones de Oteruelos. La perimetración inicial de la zona afectada, ubicada a dos kilómetros del pueblo, determina que han sido 12,2 las hectáreas afectadas por las llamas, en su mayoría de monte bajo y zona de roble. Los Bomberos han terminado pasadas las 17.00 horas las labores de apagado del terreno afectado y han regresado al parque una vez que se han considerado todos los focos ya extinguidos y dejando en manos de los técnicos de Medio Ambiente la supervisión de la zona.

Todavía es pronto para determinar las causas del fuego, aunque todo apunta a que su origen se ha producido en una zona de colmenas y que el propio apicultor ha sido quien ha avisado a los Bomberos desde Oteruelos para pedir su intervención en la zona. La llamada se ha registrado a las 13.40 horas. Las altas temperaturas, poco habituales en esta época del año, así como la situación del terreno, muy seco, preocupaban especialmente a los Bomberos que, sin embargo, han podido atajar el fuego antes de que afectara a zonas de Pinar. La ausencia de aire también ha facilitado el trabajo. Desde el parque de Soria se han desplazado cuatro dotaciones, con el equipo de servicio, el retén y la movilización de personal de descanso, quienes se han trasladado en tres camiones desde el cuartel y una furgoneta. Junto a ellos también han acudido dos mandos y unidades de la Policía Local de la capital para apoyar en las tareas de extinción. Lourdes Andrés, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Soria, ha acudido también a Oteruelos desde donde ha destacado, especialmente, la colaboración de todas las instituciones, Ayuntamiento, Junta, Gobierno y Diputación y también ha resaltado la implicación y ayuda de los vecinos de Oteruelos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información