Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La peñas taurinas sorianas celebran una jornada conjunta para entregar sus trofeos

La peñas taurinas sorianas celebran una jornada conjunta para entregar sus trofeos

Actualizado 13/10/2013 20:40

Las asociaciones taurinas de Soria, Peña Taurina Soriana, Asociación Taurina Celtiberia, Peña Taurina Rubén Sanz y Peña Taurina 'El pacharán de las 6', con motivo de la entrega de sus trofeos taurinos de la Feria Taurina de San Juan, organizan conjuntamente una jornada taurina el próximo sábado día 19 de octubre.

El programa comenzará a las 13.30 horas, con una recepción a los galardonados y una concentración de peñistas y simpatizantes en el Patio de Arrastre de la plaza de toros de Soria, con entrada por la calle Rota de Calatañazor, frente al bar El Albero.

A continuación, en el patio, se procederá al descubrimiento de un azulejo, por parte de la Asociación Taurina Celtiberia, en recuerdo del toro Madroñito, nº 100, cárdeno bragado meano, de 457 kilos de peso, de la ganadería de Adolfo Martín, lidiado en Soria en 5º lugar, la tarde del 29 de Junio de 2013 (Sábado Agés) por el diestro Javier Castaño.

A las 15.00 horas, en el Salón Terraza del Restaurante del Hotel Leonor Mirón, previo pago y retirada del oportuno ticket (información y tickets en la recepción del Hotel Leonor Centro), habrá una comida de hermandad taurina, tras cuyos postres se procederá a la entrega de los siguientes galardones:

- XXXII Oreja de plata (de la Peña Taurina Soriana), a la mejor faena de la feria incluida la suerte suprema, a Iván Fandiño, por la realizada a su segundo toro, la tarde del Domingo de Calderas (30 de Junio de 2013), de la ganadería de Zalduendo, de nombre Vagabundo, negro mulato bragado, nacido en noviembre de 2008 y de 489 kilos de peso. Por motivos de agenda, al tener prevista su actuación en la plaza de toros de la ciudad mexicana de Pachuca, al día siguiente de esta entrega de trofeos, el diestro galardonado no podrá asistir, recogiendo el reconocimiento Marisa Sales Ordaz, de la oficina de comunicación y relaciones públicas del diestro Iván Fandiño.

- XXVIII Memorial Vicente Ruiz (de la Peña Taurina Soriana), al mejor novillero de los actuantes el Viernes de Toros (29 de Junio de 2012), al novillero Juan Torres tercero de la mañana, por sus lidias a los novillos de las cuadrillas de La Mayor y San Miguel. Recogerá su distinción el propio novillero.

- XXIX Memorial Vicente Ruiz (de la Peña Taurina Soriana), al mejor novillero de los actuantes el Viernes de Toros (28 de Junio de 2013), al novillero Pablo Aguado, primero de la mañana, por sus lidias a los novillos de las cuadrilla de La Cruz y San Pedro y El Rosel y San Blas. Recogerá su distinción el propio novillero.

- XVII Memorial Rafael Chaín (de la Peña Taurina Soriana) al detalle para el recuerdo, concedido al conjunto de la corrida de toros de la Ganadería de Adolfo Martín Andrés (Adolfo Martín Escudero), lidiada en la tarde del Sábado de Agés (29 de Junio de 2013), por su excelente presentación y juego encastado. Recogerá el trofeo el propio ganadero.

Quedan pendientes de entregar por la Peña Taurina Soriana, los premios a los matadores de toros Sebastián Castella (Oreja de Plata 2012) y Daniel Luque (Oreja de Plata 2007 y Estoque de Plata 2013) quienes, por motivos de agenda, tienen actuaciones en América, posponiéndose el oportuno acto para mejor ocasión y, quizá, por coincidencia de profesionales premiados, conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de Soria.

-Por parte de la Peña Taurina Rubén Sanz, se entregará el IV Trofeo a la torería a la Ganadería de Adolfo Martín Andrés (Adolfo Martín Escudero), por la presentación y juego de los seis toros lidiados en la Plaza de Toros de Soria, la tarde del Sábado de Agés, día 29 de junio de 2013, y cuyo cartel estuvo formado por los diestros Diego Urdiales, Javier Castaño y Joselito Adame. Recogerá el premio el propio ganadero.

-La Peña Taurina 'El Pacharán de las 6' entregará el I Premio Promesa Sanjuanera al novillero Pablo Aguado, de Sevilla, por la excelente faena realizada en la mañana del Viernes de Toros (28 de junio), donde fue premiado con 2 orejas y 2 orejas y rabo, en sus correspondientes novillos. Recogerá el premio el propio novillero.

Para concluir la jornada, ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Salón Gerardo Diego, del Círculo Amistad Numancia de Soria, el ganadero galardonado Adolfo Martín Escudero, como propietario de la Ganadería Adolfo Martín Andrés, ofrecerá a la afición soriana una charla-coloquio, con entrada libre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...