Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La periodista Pilar Pérez pregonará la Semana Santa de la capital a las 20.30 horas en El Salvador
X

La periodista Pilar Pérez pregonará la Semana Santa de la capital a las 20.30 horas en El Salvador

Actualizado 23/03/2013

La periodista Pilar Pérez será la encargada de pregonar la Semana Santa de la capital, a las 20.30 horas, en la iglesia de El Salvador. De esta manera, arranca un periodo de reflexión y sentimiento religioso, que también será de vacaciones para muchos visitantes y sorianos que regresan a sus pueblos. La provincia se llena estos días de actividades culturales y de oferta turística, que no hay que desaprovechar. La agrupación de hosteleros considera que la ocupación hotelera llegará a un 80% en la provincia estos días de Semana Santa, un periodo que es muy bueno para el turismo de interior.

En El Burgo de Osma, el pregón de Semana Santa lo dará el padre Pedro Prodríguez, prior de los PP Carmelitas Descalzos de la villa, a las 21.00 horas, en la catedral. A continuación, la Coral Federico Olmeda ofrecerá un concierto con piezas escogidas de la música sacra de este tiempo litúrgico.

Tanto la Semana Santa de Soria y de El Burgo de Osma, como la de Ágreda, están consideradas fiestas de interés regional. Se trata de expresiones de la Pasión de Cristo muy sobrias, seria y solemnes, marcando el estilo de la Semana Santa de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...