Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Rural advierte que la marcha de escolares acelerará la despoblación

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Rural advierte que la marcha de escolares acelerará la despoblación

Actualizado 18/06/2012

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Rural, conformada el domingo en Vinuesa, sugerirá a los padres afectados por los recortes presupuestarios de la Junta que no matriculen a sus hijos escolares en ningún centro de enseñanza, a fin de valorar posibles medidas de auxilio por parte de otras comunidades autónomas. Además, para dar a conocer el malestar por los recortes que afectan a la enseñanza rural, decidieron que los escolares que no asistan a clase el jueves 21 de junio.

El nuevo colectivo solicitará una reunión con el presidente de la Junta , Juan Vicente Herrera, con el fin de abordar el asunto, un encuentro que ya fue solicitado también por el Ayuntamiento de San Pedro Manrique.

No está de acuerdo con la afirmación de la Junta de que los recortes suponen una mejora en el marco educativo, la socialización y el ahorro económico, y recordó que si se suprime el primer ciclo de la ESO algunos alumnos deberán trasladarse a una residencia a Soria con el consiguiente gasto que supondrá en transporte y alojamiento. ?La concentración de alumnos en Almarza ha puesto de manifiesto en estos años la despoblación de zonas como El Valle?, indicó en un comunicado.

La plataforma exigió al director provincial de Educación, Javier Barrio, que entregue el ?Plan de Recortes? a ejecutar en los núcleos rurales con la con la consiguiente valoración económica, y suscribió un ideario para solicitar las firmas de adhesiones a través de la web: www.porunaescuelaruralviva.com.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...