Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plataforma de la escuela pública quiere conocer la posición de la comunidad educativa ante la huelga de octubre
X

La plataforma de la escuela pública quiere conocer la posición de la comunidad educativa ante la huelga de octubre

Actualizado 16/09/2013 08:02

La plataforma de la escuela pública de Soria se pone a trabajar ya, desde este lunes 16 de septiembre, para conocer la posición de las diferentes organizaciones sindicales, respecto a la convocatoria de huelga del 24 de octubre.

Esta actividad de la plataforma coincide con el arranque del curso escolar. Si la pasada semana comenzaron los alumnos de Infantil y Primara, este lunes 16 comienzan las clases los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

De esta manera, los convocantes de la jornada de huelga en la enseñanza (profesores, padres y alumnos), quieren comenzar el curso 'marcando' el rechazo a la nueva ley de educación del Gobierno.

Algún sindicato, como ASPE, ha expresado su rechazo a la convocatoria, por entender que ya se han convocado otras huelgas y movilizaciones de un día, sin que se haya conseguido nada, por lo que plantea que habría que pensar en otras actuaciones.

En el caso de CSI-F, este sindicato esperará a conocer la opinión de la base de sus afiliados, antes que explicar su posición. CSI-F recuerda que su posición responde a criterios estrictamente sindicales y profesionales, desde posiciones independientes, por lo que tiene que valorar la convocatoria del próximo mes de octubre.

Más claras están las posiciones de sindicatos como UGT y CC.OO, que sí apoyan la movilización. Además, habrá que ir conociendo los apoyos que tendrá la movilización, por parte de los colectivos de los padres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...