Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Plataforma por la Defensa del Campus pide a la UVa que mantenga Agrícola

La Plataforma por la Defensa del Campus pide a la UVa que mantenga Agrícola

Actualizado 15/05/2013

La Plataforma por la Defensa de la Universidad en Soria expresa su total apoyo a la Universidad Pública como fuente de conocimiento para todos, y del Campus Universitario Duques de Soria como un bien social y cultural para nuestra provincia. Cree que la implantación del grado de Ingeniería Agroenergética es, tanto para la Universidad como para Soria en su conjunto, una oportunidad para reforzar los estudios universitarios en nuestra provincia y un magnífico medio para la especialización del Campus y adaptación al mercado laboral de los nuevos titulados universitarios. La Plataforma espera que se den los últimos pasos para que dicha titulación quede implantada de forma efectiva el próximo curso.

Por otro lado, ante la supresión del Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural en la Oferta Educativa de la Universidad de Valladolid para el Campus de Soria, esta Plataforma quiere manifestar su extrañeza ante una decisión de la que desconoce su motivación.

A pesar del clamor social, sin precedentes de participación en Soria, en contra de las supresiones de títulos universitarios en el Campus y a pesar de que la Junta de Castilla y León ha dado luz verde a las Universidades de la comunidad, para abrir la oferta universitaria el próximo curso 2013-14, sin que haya sido aprobado el decreto que regula la supresión del mencionado Grado, "nos sorprende que dichos estudios hayan sido, en la práctica, eliminados".

La Plataforma se opone a la supresión "de cualquier titulación de nuestro Campus, y especialmente ésta con tanto arraigo en nuestra provincia. Por ello, solicitamos que, desde la Universidad de Valladolid, se ofrezcan, tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad soriana en su conjunto, las explicaciones que han motivado dicha supresión y se reconsidere la medida con el fin de atender la demanda social que en su día se puso de manifiesto. Todavía se está a tiempo de rectificar."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...