Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plaza de San Esteban acogerá la XXIX Feria Nacional de Artesanía ciudad de Soria
X

La plaza de San Esteban acogerá la XXIX Feria Nacional de Artesanía ciudad de Soria

Actualizado 01/08/2012

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Federación de Organizaciones de Artesanos de Castilla y León, José Carlos Gónzales Villa, inaugurarán el 2 de agosto, a las 18 horas en la plaza de San Esteban la XXIX Feria Nacional de Artesanía de Soria, que acerca los trabajos de 22 talleres artesanos, la mayoría procedentes de Castilla y León.

El certamen está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), una entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de la Comunidad, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Este evento es ?una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales?, indicó Foacal.

Así, ofrece un amplio catálogo de productos a partir de diferentes oficios como el metal, cartón piedra, alfarería, cuero, calzado, ebanistería, encuadernación, flor natural seca, joyería, filigrana, juguetería, piedra, lámparas, madera, torno, textil, pintura sobre seda, velas y vidrio. Productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada. "En estos tiempos en los que está en crisis el modelo de la gran industria, el modo de hacer del oficio artesano vuelve a adquirir protagonismo económico y social. El artesano representa un modelo de trabajo bien hecho, integrado en su entorno, que suma tradición con innovación, que aporta a la belleza diseño, que se basa en las materias naturales pero sin renunciar a las nuevas tecnologías, y con una fuerte implantación en el medio rural?, añadió.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...