Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plaza Mayor se viste de ‘multiculturas’ en una jornada de convivencia

La plaza Mayor se viste de ‘multiculturas’ en una jornada de convivencia

Actualizado 15/09/2013 20:07

Diversas asociaciones de extranjeros afincadas en la ciudad se dan cita un año más para compartir y mostrar las costumbres y el folclore de sus países de origen.

La plaza Mayor de la ciudad se ha vestido un año más de interculturalidad en una edición de la jornada auspiciada por el Ayuntamiento y en la que se han dado cita diversos colectivos de países cuyos miembros habitan en la ciudad.

Bailes, desfiles y degustación de productos típicos además de músicas y también la convivencia se han aunado una año más este mismo domingo en las Jornadas Interculturales que se viene celebrando organizadas desde el Consistorio capitalino.

Diversos países, fundamentalmente hispanoamericanos y otros pertenecientes a la África subsahariana se han concentrado desde el mediodía hasta la media tarde mostrando sus bailes, folclores y gastronomía de origen, ésta elaborada en la misma plaza dentro de los diversos puestos habilitados para la ocasión.

Según ha relatado uno de los coordinadores, Wilbert Andía, este tipo de encuentros sirven para sumar lazos y también recaudar fondos que gestionan las diversas comunidades de inmigrantes. "Con lo que se recauda con la comida se ayuda a los compañeros que se encuentran en dificultades económicas", ha explicado, añadiendo que desde hace quince años se producen convocatorias de este tipo y que con las que también reivindican su presencia en la sociedad soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...