Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía identifica a dos menores de 14 años como presuntos autores de los últimos ‘tirones’

La Policía identifica a dos menores de 14 años como presuntos autores de los últimos ‘tirones’

Actualizado 22/02/2013

En las últimas semanas se venía observando un ligero aumento en la ciudad de Soria de robos con violencia realizados mediante la modalidad del ?tirón?. Estos hechos, que se daban en toda la ciudad, afectaban especialmente a mujeres de avanzada edad y que caminaban en solitario por alguna de las calles de la capital.

Según consta en las diversas denuncias presentadas en la Comisaría, una decena, los presuntos autores serían chicos jóvenes, los cuales aprovechando la edad de sus víctimas y que caminaban solas por alguna calle de esta ciudad, se acercaban a ellas por la espalda y les arrebataban el bolso de forma sorpresiva y violenta. Alguna de las víctimas, como consecuencia de estos hechos, sufrieron lesiones, de las que tuvieron que ser asistidas en diversos centros médicos de esta capital, incluso una de ellas quedó ingresada en el Hospital Santa Bárbara de esta ciudad por presentar fractura de fémur.

Como consecuencia de estos hechos, se estableció por parte de los funcionarios policiales de la comisaría de Soria, diversos dispositivos para intentar prevenir y en su caso esclarecer este tipo de hechos.

Estos dispositivos dieron su fruto en la mañana de ayer 21 cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial interceptaron en la zona del parque de Santa Bárbara a un joven, menor de 14 años, que al detectar la presencia policial tiró un bolso que portaba entre sus ropas debajo de un coche, a la vez que salía huyendo. Se consiguió darle alcance y demostrar que este joven en compañía de otro, también identificado, había cometido dos robos con violencia mediante el procedimiento el tirón, esa misma mañana y en esa zona.

El joven fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía a efectos de protección para, posteriormente, ser entregado a su madre.

Los agentes elaboraron las pertinentes diligencias policiales, que debido a la edad de los presuntos autores, fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de esta ciudad. De las investigaciones realizadas, se desprende que ambos menores son los presuntos autores de los ?tirones? ocurridos en las dos últimas semanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...