Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local controla 106 motocicletas dentro de una campaña promovida por la DGT

Actualizado 28/05/2012

Esta actuación, que pretende reducir la alta incidencia de accidentes con estos vehículos, se ha centrado en el control de la velocidad, adelantamientos, uso del casco, consumo de alcohol y aspectos administrativos relacionados con la documentación. La Policía Local ha controlado 106 motocicletas y tramitado 11 denuncias.

La Policía Local de Soria ha participado hasta este domingo en una nueva campaña de la DGT de control especial del uso de motocicletas, en este caso en el casco urbano de la ciudad, dentro de la programación para el año 2012 de Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control de la Dirección General de Tráfico. La Policía Local ha controlado un total de 106 motocicletas durante los días de la campaña y tramitado 11 denuncias, de las que 6 han sido por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos y cinco por detectar irregularidades en el seguro de las mismas.

El uso de la motocicleta se ha incrementado significativamente en los últimos 10 años, especialmente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos, con un aumento en el parque de motocicletas del 87% en España, frente al 23 % de turismos; por otro lado, la especial vulnerable de la motocicleta, ha hecho que desde el año 2003 el número de accidentes con víctimas en moto haya duplicado su porcentaje sobre el total. Según los datos del Plan de Movilidad Urbana de Soria, el censo total de vehículos asciende a 27.800 de los que el 6% son motocicletas.

Independientemente de los hábitos de conducción, esta vulnerabilidad se refleja estadísticamente en que el riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche, y que el 95% de las víctimas mortales en que está implicada una moto son los propios motoristas, por lo que una conducta inapropiada en su conducción suele tener resultados mucho más graves y, consecuentemente, el control debe ser más intenso y riguroso.

En este escenario se encuadra la presente campaña, donde la participación de los Ayuntamientos y Policías Locales cobra una especial importancia por la mayor utilización de la motocicleta en los desplazamientos urbanos.

En la programación de esta campaña se ha tenido en cuenta que los tramos de carretera en los que se intensificará el control de motocicletas serán aquellos en los que exista mayor siniestralidad debido a infracciones respecto de años anteriores, o bien en aquellos otros cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada.

Con la participación de los Ayuntamientos en esta Campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, se podrá tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

Se ha prestado especial atención a aspectos como la conducción bajo los efectos del alcohol, el uso de casco, los adelantamientos, velocidad y aspectos administrativos como la ITV, la placa de matrícula y la documentación en general.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información