Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local participa en una campaña de control del transporte escolar inspeccionando vehículos

Actualizado 23/11/2011

La Policía Local de Soria prosigue con las diferentes campañas de seguridad y vigilancia en el tráfico coordinadas con la DGT. Del 14 al 18 de noviembre, se han llevado a cabo controles específicos en el transporte escolar y de menores con un total de ocho vehículos inspeccionados. Los efectivos municipales han podido constatar que todos ellos cumplen con todos las exigencias legales y no se ha tenido que formular ninguna denuncia.

Durante la campaña se han comprobado aspectos como que los vehículos dispusiera de la autorización correspondiente y especial para el transporte de menores, también se han realizado controles de velocidad y de alcoholemia, además de comprobación de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), cinturones de seguridad u otros sistemas homologados así como seguros en regla de responsabilidad civil ilimitada y el correcto mantenimiento y señalización de puertas de servicio y emergencia y dispositivos adicionales. Otros aspectos que se han controlado en este tipo de campañas son los relativos a la presencia del acompañante, cuando así se exige, el permiso de conducción, dispositivo luminoso con señal de emergencia, señal de transporte escolar V-10, comprobación del tacógrafo y sus elementos, del tiempo de conducción y otras relacionadas. La Policía Local desarrolla a lo largo del año distintas campañas de prevención como las relacionadas con el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, el uso del cinturón u otros relacionados con la documentación que sirven para concienciar a los conductores de la importancia de respetar las normas

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información