Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local ya tiene su Reglamento de Honores

Policía Local, en una de sus actuaciones
Policía Local, en una de sus actuaciones
Actualizado 16/06/2013

Aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento, el Reglamento de Honores responde a la necesidad de disponer de una normativa municipal, además de la existente en la Comunidad y también de la referente al ámbito estatal. Unos reconocimientos que otras administraciones públicas sí que contemplaban pero no el propio Ayuntamiento, lo que le permitirá hacerlo de igual manera a partir de ahora.

Dicho reglamento consta de ocho artículos y de una disposición final con la finalidad de ser llevado a la práctica. En el mismo se contemplan distintivos como la Cruz al Mérito Profesional con distintivo azul, que recompensará méritos considerados como muy extraordinarios y excepcionales y que deberá ser otorgada por el Pleno municipal a propuesta del alcalde. Esta misma, pero con distintivo blanco premiará acciones o servicios de valor, eficacia, importancia para la seguridad pública en general y similares, y podrá ser otorgada por el alcalde, pudiendo ser propuesta por diferentes personas o instituciones.

Por último, la nueva normativa recoge la Medalla de Continuidad en el Servicio, con tres categorías, oro (25 años de antigüedad), plata (20) y bronce (15). Podrá ser solicitada por los agentes que cumplan con los requisitos y siempre que su trayectoria profesional lo permita.

La plantilla de la Policía Municipal de Soria cuenta con unos 60 agentes, repartidos en diferentes secciones como las administrativas, agentes de calle y mandos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información