Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Nacional detiene a un ciudadano dominicano por falsedad documental y empadronamientos fraudulentos

La Policía Nacional detiene a un ciudadano dominicano por falsedad documental y empadronamientos fraudulentos

Actualizado 27/04/2012

Agentes de la Comisaría de Soria del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el miércoles 25 de abril a un ciudadano de nacionalidad dominicana A.E.B.M., de 34 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental, así como por estancia ilegal en España, por lo que le fue incoado el preceptivo expediente de expulsión de territorio nacional por infracción a la ley de extranjería.

La Policia Nacional ha advertido que, en los últimos meses, se viene observando en España un incremento de tramitaciones fraudulentas de solicitudes de Tarjetas de Residencia de Familiar de ciudadanos de la Unión, presentadas por parte de ciudadanos extranjeros no pertenecientes a países de la Unión Europea (especialmente nacionales de la República Dominicana), quienes supuestamente acreditan ser pareja de hecho de algún nacional de un estado miembro de la Unión Europea.

La investigación se inició a raíz de recibir en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Soria una comunicación del Ayuntamiento del Prat de Llobregat (Barcelona), en la que se informaba de que una ciudadana española, al acudir para solicitar un volante de empadronamiento, ha comprobado que no se encontraba empadronada en dicho municipio catalán, sino que figuraba empadronada en Soria y que anteriormente había sido empadronada en otra localidad soriana. La afectada aseguró que nunca había estado en la provincia e Soria.

Al parecer, dicha ciudadana había extraviado el DNI, que fue utilizado por el detenido para empadronarse en la localidad de Deza y más tarde en el Ayuntamiento de Soria, al objeto de poder inscribirse en el registro de pareja de hecho, y así poder solicitar documentación española y poder regularizar su situación en este país.

Una vez que fue localizado en la localidad de Medinaceli, se solicitó la colaboración de funcionarios de la Guardia Civil de ese municipio, que procedieron a la detención de la persona investigada como presunto autor de los empadronamientos fraudulentos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...