Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La presidenta de ASHOTUR cifra en un 75 por ciento la ocupación de plazas hoteleras en agosto

Actualizado 29/08/2012

La presidenta de la Agrupación Provincial de Hostelería, Yolanda Santos, cifra la ocupación hotelera durante el mes de agosto en un 75 por ciento, con descenso de las plazas ocupadas en los hoteles de tres y cuatro estrellas respecto al verano anterior. Los datos de agosto mejoran los registros de julio, uno de los peores meses de los últimos años a pesar de la buena temperatura y condiciones climatológicas favorables, según la responsable de Ashotur.

La representante de la Asociación soriana de hosteleros calificaba de desigual la ocupación de los alojamientos turísticos durante el verano. Tras un mes de julio más bajo en ocupación ha llegado agosto donde se ha constado una mayor presencia de visitantes, buena parte volviendo a los orígenes de sus padres y abuelos, afirmó Yolanda Santos.

A la espera de los datos oficiales, Santos confirmaba que la ocupación en agosto ha rondado el 50 por ciento en algunos de los establecimientos y ha alcanzado el 90 en otros. Para la presidenta de Ashotur los hoteles de tres y cuatro estrellas han podido ser los más afectados por el descenso de pernoctaciones.

El empresario soriano Pedro Antonio Heras, propietario de hoteles de cuatro estrellas, aseguraba que "hemos tenido que realizar ofertas para favorecer la ocupación. Heras constataba que un sector de los clientes siguen apostando por este nivel de calidad en los establecimientos, y han seguido viniendo este verano.

Desde Ashotur se apuesta por la llegada de turismo internacional con el aprovechamiento de los recursos medioambientales y gastronómicos de la provincia. La presidenta de la Agrupación constata la desestacionalización del turismo, antes limitado al verano, Semana Santa y puentes festivos.

La Agrupación de Hostelería prepara una nueva edición de la semana de la tapa y una participación en el certamen de Soria Gastronómica, que se desarrollará a finales del mes de octubre en Soria.

Los hosteleros esperan la llegada de lluvias en el mes de septiembre que puedan favorecer la campaña de setas. Llevamos unos años en los que los meses de septiembre y octubre están viniendo muy buenos para la ocupación, señaló el empresario Heras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información