Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La primera fase de asfaltado durará 15 días en una superficie de 18.000 metros cuadrados

La primera fase de asfaltado durará 15 días en una superficie de 18.000 metros cuadrados

Actualizado 06/05/2013

En la visita del concejal de Servicios Locales Javier Antón este lunes 6 de mayo a uno de los puntos de la operación asfalto entre la calle Valonsadero y Venerable Palafox, el responsable municipal ha avanzado que estas obras se desarrollarán a lo largo de 18.000 metros cuadrados de distintas calles de la ciudad añadiendo que se encuentra en licitación otra fase que actuará en una superficie de calzadas similar a la actual, lo cual ayudará a dar respuesta a la mayoría de las demandas consensuadas por el departamento de Servicios Locales, almacén municipal, que también ha actuado ya en algunos baches, Policía Local y vecinos.

Antón explicó que las obras irán desarrollándose por barrios para no trasladar la maquinaria ?y se irá avisando a los vecinos para que puedan retirar los vehículos ya que su colaboración es muy importante y nos ayuda a agilizar toda la actuación?.

El concejal indicó la importancia de incluir el fresado previo en las calzadas ya que permite alargar la vida del asfalto aunque exige más inversión. Igualmente, detalló que se incluye también ?el arreglo de tapas en colaboración con empresas concesionarias, de agua y de gas con la mejora de arquetas y tapas que puedan estar hundidas u otras zonas levantadas por averías o nuevos servicios?. Un hecho que a su juicio, y mediante una inversión ?que supera ampliamente los 400.000 euros con las dos actuaciones, la ciudad mejorará de forma evidente. Luego podremos ir analizando qué resta por terminar. Todos los años acometemos actuaciones de este tipo?.

Respecto a las necesidades de la ciudad, matizó que ?algunas zonas como ésta de la calle Valonsadero llevaba muchos años sin actuaciones y exige una intervención integral, pero luego también hay otras actuaciones ligadas a zanjas por diferentes servicios y en algunos casos, como las averías o acometidas a nuevos edificios, inevitables que provocan un deterioro mayor y lo que vamos a hacer con estas empresas es colaborar para mejorar estos puntos. Lógicamente, la climatología también afecta, con la sal, y si nos fijamos las zonas de sombría están en peor estado. El mantenimiento es constante y siempre hemos tenido claro que año tras año hay que mantener partidas para este tipo de trabajos?.

Preguntado por la accesibilidad, el concejal ha apuntado que ?al margen de las obras de peatonalización que obviamente suponen una mejora para las personas con movilidad reducida, vamos un poco a la demanda con nuevos rebajes, zonas de aparcamiento y mejora de algún rebaje en peor estado?. Son trabajos que ?estamos desarrollando también desde el propio almacén y que podemos acometer según nos llegan las necesidades?.

De igual modo, manifestó que el Ayuntamiento ?será más flexible? a la hora en la que los vecinos tengan que estacionar sus vehículos en zonas azules por no poderlo hacer en lugares habituales por causa de las obras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...