Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La próxima semana arranca la campaña de educación vial en el Parque de Tráfico

La próxima semana arranca la campaña de educación vial en el Parque de Tráfico

Actualizado 01/03/2013

La próxima semana arranca la campaña de educación en el Parque de Tráfico con más de 1.000 escolares. Simultáneamente, la Fundación Mapfre ha desarrollado este viernes -primero de marzo- en la Audiencia, dos sesiones para alumnos de Primaria de la función ?Payasos en peligro?.

La seguridad vial, en dos vertientes, tanto en la educativa como en la de prevención, siguen marcando la línea de trabajo de la Policía Local de Soria, como una forma de conseguir formar a los pequeños en comportamientos adecuados en la calle, como peatones y acompañantes en el vehículo, y evitar accidentes.

Este viernes, el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, ha presentado la obra de teatro ?Payasos en peligro?, que narra la historia de cuatro payasos que acuden a una escuela para aprender el oficio de ser payaso. Al emprender este viaje, confiesan que nunca han salido a la calle, nunca se han subido a un coche ni a una bicicleta, y nunca han jugado en la calle. Por este motivo son ?payasos en peligro? que a través de su maestro descubrirán cómo convertirse en ?payasos seguros?.

El objetivo de esta comedia musical infantil, que tras numerosas representaciones en 2012 continuará recorriendo las ciudades españolas en 2013, es abrir un espacio para la reflexión entre los más pequeños, los padres y los tutores, acerca de los riesgos que corren si no respetan las normas básicas de seguridad vial como peatones y como futuros conductores.

PARQUE DE TRÁFICO

Asimismo, la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico pondrá en marcha, la próxima semana, una nueva campaña de actividades formativas y clases prácticas, que se imparten a los estudiantes de cuarto y sexto de Primaria. Los primeros desarrollarán las clases en bicicleta y los segundos en ?cars? para familiarizarse con las señales de tráfico, y conocer de cerca el trabajo de los Policías Locales. Este programa lo realiza el Consistorio en colaboración con Tráfico y Educación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...