Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La reducción del 30% de la financiación del Leadercal deja en el aire del futuro de estos programas de acción local

La reducción del 30% de la financiación del Leadercal deja en el aire del futuro de estos programas de acción local

PROVINCIA
Actualizado 10/12/2012

En cualquier caso, esa supresión del 30% de las inversiones de los Leadercal supone un obstáculo muy serio para la viabilidad de los programas, que tienen como objetivo el desarrollo rural, impulsar iniciativas económicas y animara los emprendedores locales, para sacar adelante proyectos desde los recursos endógenos. Los programas tendrían que dejar sin financiación una parte de los proyectos impulsados, por no hablar de la propia de la propia estructura y funcionamiento de los programas, que también se verían resentidos.

El PSOE ya ha movido ficha, y presentará una interpelación en el Pleno de las Cortes de Castilla y León de esta semana, tanto sobre el recorte del dinero, como del dinero que están pendientes de cobrar los programas de acción local. Con la decisión de la Junta, de recortar un significativo 30% de los programas de desarrollo local, sus responsables se muestran inquietos por el futuro de estas iniciativas, que en el caso de Soria son un impulso importante al desarrollo rural, como se viene demostrando desde hace años en la provincia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información